Compra online el libro Método de Aprendizaje de la Biblia de Ediciones Euroméxico; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
Método de Aprendizaje de la Biblia es un libro-juego de preguntas y respuestas pensado para que pueda participar toda la familia. Su objetivo es que los lectores se diviertan a la vez que aprenden y aprendan a la vez que se divierten.
Método de Aprendizaje de la Biblia se compone de preguntas atractivamente ilustradas. Reúne una serie de preguntas sobre los campos más diversos del saber y cada una de ellas propone un tema interesante desde el punto de vista cultural.
Las Sagradas Escrituras, la Biblia o el «libro de los libros», al tiempo que comprende el conjunto de los textos revelados, constituye el compendio más extraordinario de la evolución del espíritu humano.
En esta obra se recogen 340 temas, magníficamente ilustrados, ordenados de forma cronológica y numerados para su identificación. Cada uno de esos temas (que ocupa una página) consta de una pregunta y su respuesta correspondiente, de forma breve, acompañada por el texto bíblico que la justifica, con la referencia concreta del lugar de donde ha sido tomada. Además, siempre se añade un texto complementario. Todos los textos han sido debidamente contrastados, para asegurar su idoneidad y corrección extremas.
La rigurosa y cuidada selección de los textos bíblicos, junto con la gran claridad de exposición de los complementos, hacen que sea una obra eficaz de consulta. Y a ello contribuye también el detallado índice alfabético final, que recoge los conceptos, ideas y nombres bíblicos de toda la obra.
Hasta aquí, el uso personal del libro. Pero esta colección está pensada también para que dos o más personas puedan reunirse y poner de manifiesto sus conocimientos sobre la Biblia, en un ambiente de competencia didáctica, que estimula sus exposiciones. Para este segundo uso se facilita un tablero que incluye un recorrido en el que figuran todas las preguntas de la colección identificadas por su número, y acompañado de un dado y unas fichas.
La actividad puede desarrollarse de esta manera: Un participante lanza el dado y avanza con su ficha tantos lugares como indican los puntos obtenidos. El número donde ha ido a parar indica la pregunta que debe responder, que otro compañero busca en el libro. Si responde correctamente, se dispone a contestar una nueva pregunta, hasta un máximo de tres. Obviamente, no se pretende que la respuesta sea literalmente exacta a como aparece en la Biblia; basta con que sea aproximada y tenga el mismo sentido. Cuando la respuesta no es correcta, le corresponde al segundo participante lanzar el dado, y así sucesivamente.
Así se prosigue hasta que algún participante alcanza el final, y todos se adentran en el conocimiento de la historia narrada en su mayor parte por escritores anónimos y que conformaron el libro sagrado.